jueves, 4 de diciembre de 2008

L@ CrE@TiViD@D


Esta entrada tiene que ver con lo que es al creatividad y de la importancia que este tiene en el desarrollo d eun infante. La creatividad es algo mas que una simple creación. Va mas ayá de todos lo limites fisicos que podamos crear, llamese barrera, muros, paredes etc. La creatividad no tiene limites y todo aquello que existe en este mundo es gracias a la creatividad de una persona, desde las cosas mas sencillas como la rueda, que seria nuestro mundo si no existiera la rueda, hasta cosas tan inimaginables.




La creatividad es buena se debe de fomentar desde que uno es pequeño, algunas personas quizas no sean las más creativas, pero todos podemos crear algo nuevo, desde uan nueva forma de caminar hasta, como llegar a conocer otros planetas. En los niños se supone que la cretividad se debe de fomentar en los jardines, el las estancias etc., pero no esto no ocurre ya que en muchas ocasiones la persona encargada del grupo se encarga de matar esa creativas que los niños por instinto tienen y eso no bueno, ya que desde pequeños eso los va dejando con un mal sabor de boca, ya que aprenden a no confiar en ellos mismos y a guiarse por lo que las demás personas dicen. Este punto lo toco por que las profesoras de los jardines y estancias están acostubradas a sacar miles y miles de copias de dibujos para que los niños los pinten de acuerdo a los colores que van, ejemplo de ello, (un clásico) la manzana roja, porque no permitir que el niño al dibuje a como el la ve el mismo niño, desde sus percepciones, eso es creatividad.


Dejar que los niños sean, para que queremos seguir con una sociedad en donde todo les hes impuesto, desde como comer hasta como vestir, si es verdad que hemos avanzo en algunas como por ejemplo en los colores (azul para los niños y rosa para las niñas), en muchas otras cosas no, y esto nos perjudica, ya que al no sentirnos bien con nosotros mismos, y aser mas felices.



Todo es un circulo que vamos creando si estamos bien y nos sentimos bien, no pensamos en cosas malas, sonará ilogico pero es cierto.


Y por nuestra parte en clase, para poner en práctica la creatividad, nos dieron palillos, platilina y papel de china y he aqui de la muestra de nuestra creatividad, fue muy dificil pero al final el trabajo valió la pena, ya que nos divertimos y fue creativo.... Ese fué el trabajo de una compañera, algunos le cambiaron las letras a algunas canciones, inventaron nuevos juegos, por mi parte yo cambie la manera de jugar el avioncito, jejejeje. Me despido esperando les haya gustado mi reflexión sobre la creatividad.





pd. ahí se que quedan las fotos sobre los palillos, uff que trabajo, que trabajo....

No hay comentarios: